domingo, 1 de julio de 2012



the GazettE ガゼット 














Resultado de imagen para yune x gazette





Nombre: the GazettE (Actual), [ガゼット][Gazette] (hasta el 2006)].

Pronunciación: Gazetto.

Formación: 
enero de 2002. 

Lanzamiento oficial: 10 de marzo de 2002

Miembros: Ruki (Voz) ~ Reita (Bajo) ~ Uruha (Guitarra) ~ Aoi (Guitarra) ~ Kai (Batería).

Ex miembros:
 Yune (abandono el 21 de Enero del 2003).


Al separarse
 Karasu, la banda en la que Uruha y Reita tocaban, deciden formar una nueva banda junto a Ruki [ex baterista en Mikoto]. Esta banda sería Ma'die Kusse, la cual luego de un tiempo se separó. Juntos formaron nuevamente otra banda, llamada Kar+te=zyAnose pero luego de 3 meses llegaría su a fin.
Reita dice que ellos decidieron que su próxima banda no podría separarse. Luego de unírseles el baterista
 Yune, comienzan con sus primeros conciertos, pero el sonido de la guitarra en estos era demasiado débil por lo que deciden que una segunda guitarra estaría bien e invitan a Aoi [ex Artia, quien anteriormente compartió escenario con Yune] en febrero del 2002. Durante este mes, ellos hicieron una pequeña gira y lanzaron un demo bajo el nombre de "Machibouke no Kouen De".

GazettE es formada oficialmente en 10 de marzo del 2002 y es contratado por el sello
 Matina Label, donde lanzan su primer single “Wakaremechi” y un video en formato VHS, hacen un Tour incluido un concierto one-man. Entre Agosto y Septiembre lanzan 2 singles más, titulados "32Koukeikenjyuu" y "Gozen 0-ji no torauma RADIO" y un nuevo VHS.

El 21 de Enero del 2003,
 Yune abandona la banda y los chicos comienzan la búsqueda del nuevo baterista para GazettE; los tipos que se presentaban eran buenos pero no encajaban con la “ideología” de GazettE.
Kai tocaba en la banda
 Mareydi†Creia, y cuando ésta se separó, él no sabía que hacer, nunca había formado una banda el solo. Kai asistió a un concierto deGazettE y desde ese momento deseó “formar parte de esa banda”, y como conocía a Ruki desde que éste era baterista, Kai le llama pidiendo ser parte de GazettE, así Kai pasa a ser un miembro oficial el 1 de febrero del 2003.

El sello
 PS Company se interesa en estos 5 talentosos chicos y les ofrece un contrato invitándolos a participar en su compañía. Así, el 1 de Marzo del 2003,GazettE firma un contracto con PS Company, luego de esto, en Mayo, se van de gira con el grupo Hanamuke y al término de esta sacan un Single juntos titulado "Otoko danketsu shiri". Sin descansar GazettE se va en una nueva gira apenas llegando de la segunda, junto con Vidoll. Ambos grupos son invitados a posar para la revista "The Cure" y luego para la revista "Shoxx"

Tuvieron seguidos lanzamientos entre ellos los mini álbum
 "Akyûkai", “Cockayne Soup”, “Special Margarita” (el 30 de Julio) alcanzado el primer lugar en el ranking Oricon lo que provoca que su popularidad aumente. El 28 de diciembre, participan en un gran concierto donde comparten con Kra, Deadman, MUCC,Miyavi, D'espairsRay, Gullet, Pink Halleluja, entre otros que fue un gran éxito y fue lo que permitió que el 16 de Enero del 2004 se atrevieran a hacer su primer gran concierto en Shibuya AX, delante de más de 1500 fans llamado “Tokio~Judgment Day~”y ese mismo día hicieron una presentación espacial para los Fans, El“Tokio~Judgment Day~” fue grabado y lanzado el 28 de Abril del 2004. GazettE hace una nueva aparición, esta vez en el Shibuya O-Eastsaliendo a la venta en Agosto la grabación de este concierto llamado “Hensei Banka”. Saliendo también, anteriormente en julio los singles “Zakuro kata no yuuutsu", "Zetsu", "Miseinen" todos con sus respectivos PVs.
El 30 de Marzo del 2004 lanzaran un nuevo mini Álbum con mayor popularidad“Madara”
 y en mayo lanzan su primer Dvd/PV del mini Álbum MADARA que incluye 6 pvs con sus respectivos making of.
El 11 septiembre del 2004 lanzo nuevamente un single titulado "Jyu yon sai no knife".
 

El 13 de Octubre del 2004 lanzan su primer gran álbum
 “Disorder” el cual luego 4 semanas alcanza el 1º lugar en el ranking de Oricon. Luego se van de gira para promocionar su álbum por todo Japón desde el 21 de Diciembre hasta el 7 de Marzo del 2005 el “Royal Disorder", "Gran Royal Disorder"y "Maximum Disorder" también participaron en el " Beautiful' s fest 2004 " y en el "Count down all night". “Disorder” significo para GazettE un gran paso en la escena de ahí la importancia de este para los chicos.

En el 2005 GazettE lanza un nuevo mini-álbum
 GAMA (el 3 de Agosto) que presenta 5 canciones, comienzan el tour “Standing Tour 2005 [gama] The under ground red cockroach”. Se lanza single “Reila” en las versiones G, O y D ( el 9 de Marzo). El 6 de Julio lanzan el “Standing Tour 2005 FINAL M.R.D at 2005.4.17 Shibuya kokaido” 

Su 3º aniversario lo celebran en “Shibuya AX”. También participan en la gira“Peace and Smile Carnival Tour”
 junto a Miyavi, Kagrra, Kra, y Alice Nine, grupos que pertecen al sello PS Company. A su vez durante este tiempo lanzan su primer photobook “Verwelktes Gedicht” (el 5 de Octubre). Luego lanzan un nuevo Pv junto a un Single titulado “Cassis” (el 7 de Diciembre) bajo un nuevo sello " PSMusic " (fusión entre PSC y King Records) “Cassis” es un trabajo que prepara a los fans para su próximo cd. Enseguida comienzan un nuevo tour el“Standing Live tour 2006 [Nameless Liberty.Six Guns..]” de 34 fechas que terminar en el Nipón Bodukan visitando 10.000 lugares.

Con la llegada del 2006 lanzan su segundo gran álbum
 “NIL” (el 8 de Febrero) que fue lanzado en dos versiones distintas. Este trabajo cuenta con 12 temas que dejan ver la maduración musical del grupo y en especial de la voz de Ruki. Y cambian su nombre de GazettE (ガゼット) a “the GazettE”. Luego comienzan con seguidos lanzamientos como el “Peace and Smile Carnival Tour 2005 Live DVD” con otros grupos PSC y el “Nameless Liberty. Six Guns”.

El 3 de Mayo se ha anuncia el lanzamiento de un nuevo Mini álbum bajo el titulo"Dainihon Itan Geishateki Nomiso Kaiten Zekkyo Ongenshu" un CD recopilación de sus tres antiguos trabajos:
 Cockayne soup, Akuyukai y SPELMARGARITA. 

El 7 de Junio lanza el Dvd
 “FILM BUG I”, una compilación de los PVs "Reila", "Cockroach", "Cassis", "Shadow VI II I", "Silly God Disco" y "Taion". 
The GazettE llevó a cabo su primer concierto en Alemania tocando para unas 800 personas en la convención de Anime y de Manga, AnimagiC el 29 y 30 de julio, enBeethovenhalle en la cuidad de Bonn. Unos días más tarde los 5 chicos participara en el festival
 " BURST INTO A BLAZE " el 06 de agosto.

Lanzan los singles
 “REGRET” (el 25 de Octubre) y “Filth in the Beauty” (el 1 de Noviembre) y la gira “Decomposition Beauty” que comienza el 28 de noviembrepara finalizar oficialmente el 11 de marzo de 2007 en una prestigiosa sala, visitando 12.000 lugares. El 24 de Diciembre en víspera de Navidad, se da el que sería el último concierto de año.

En el 2007 lanzan “Hyena” ( el 7 de Febrero) y la segunda parte del“Decomposition Beauty”
 comienza.

El 4 de Julio se lanza el 3º álbum
 “Stacked Rubbísh”, siendo Chizuru, escogida para pertenecer al Sound Track de la película coreana “Apartament”. El 13 de junio sacan el DVD de su último concierto "DECOMPOSITION BEAUTY FINAL Meaningless Art That People Showed - YOKOHAMA ARENA”. 

Luego, en Noviembre, comienza el nuevo tour
 “Pulse Wriggling To Black” que incluiría un tour por Europa.

A fines del 2007 se presenta la colección de joyas para
 SPELMARGARITApor
 GemCerey  diseñadas por the Gazette y a comienzos del 2008 aparece el comercial promocional para su single “Guren” lanzado el 13 de febrero del 2008. El 1º de Marzo comenzó la 31 parte del tour “Pluse Wriggling to black 03” enCLUB CITTA’ Kawasiki solo para miembros del FC Oficial, Heresy. Luego continúan con “Pluse wriggling to black 04” para finalizar con el tuor con el “Grand finale [Repeated Conuntless Error]” el 19 de abril.

En agosto, sale el DVD TUOR 2007-2008 Stacked Rubbish Grand Finale [ Repeated Countless Error]. Este DVD conto en su Edición limitada con un DVD Bonus, el cual contenía entrevistas con los miembros de la banda.
El 12 de noviembre salió a la  venta Leech, que fue bien recibido por todos los fans, llenando un live sorpresa en Tokio.
El día 25 de Marzo , salió a la venta el single: Distress & Coma, mostrando un nuevo the GazettE, pero igualmente bien recibido por sus fans.
El día 15 de Julio, se estreno DIM, un gran álbum que mezcla varios estilos, pero con una excelente composición musical y mostrando toda la potencia vocal de Ruki, haciendo de este álbum una obra maestra. Luego de este disco, nuestros chicos emprenden una gira llamada “DIM SCENE”. El mismo año, el día 07 de octubre, lanzan su single “Before I Decay”. Luego, el 16 de diciembre, estrenaron el DVD de su “TOUR 09-DIM SCENE- (FINAL AT SAITAMA SUPER ARENA)”.
Muchos fans pensaron que para 2010 ellos se tomarían un descanso, pero los chicos han demostrado que siguen con ganas de seguir progresando y mejorando su música, aunque extrañando los viejos tiempos y la forma antigua de hacer sus conciertos, así, en Marzo del 2010, la banda realizó una pequeña gira dentro de Japón, llamada “THE END OF STILLNESS”, que fue solo para miembros de su Fan Club Oficial “HERESY”

No sólo continúan en constantes giras, sino que los releases continúan, para el 21 de Julio de 2010, lanzaron el single SHIVER, que es Opening del Animé Kuroshitsuji II, siendo la primera  
vez que participan en el OST de un Animé.


Para el 04 de Agosto, se anunció el lanzamiento del DVD "FILM BUG II", una recolección de PVs, que nos trae la anhelada versión de original de "Chizuru", que no contendrá las escenas de la película. Además, fue anunciado un nuevo Tour llamado "NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS 01/02".

Por otra parte, the GazettE fue transferido de King Records a Sony Music Records.
Para el último trimestre de 2010, the GazettE bombardeó a sus fans con el lanzamiento de 2 singles, RED para el 22 de Septiembre y la balada de PLEDGE, lanzado el 15 de Diciembre. Y para finalizar el año, the GazettE cumple uno de sus más grandes sueños: Tocar en el Tokyo Dome

El evento, el final de su larga gira NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS, que se llevo a cabo el día 26 de Diciembre del 2010.


Después de esto en el mes febrero se realiza una gira para FC de nombre ABYSS/LUCY en donde celebran su noveno aniversario el 10 de marzo.

Para reafirmar el gran éxito de the GazettE en abril del 2011 se presenta un álbum recopilatorio desde el año 2005 hasta el 2009 bajo el nombre de BEST ALBUM TRACES BEST OF 2005-2009 y además lanzando el DVD de edición limitada y edición regular THE NAMELESS LIBERTY AT10.12.26 TOKYO DOME. El lanzamiento de estos tuvo un retraso debido al tsunami y terremoto ocurridos en Japón el 11 de marzo del 2011.

Después de los lamentables hechos en Japón, la banda estuvo en el STAND UP JAPAN, donando artículos personales para subastar, Ruki dono dos de sus trajes, dos pares de lentes, dos dijes y una pulsera de cuero y metal, Reita una chamarra de cuero y un bóxer de licra de BLACK MORAL, Aoi un chaleco y saco, agregando una fotografía autografiada, Uruha dono un traje y Kai un tambor autografiado que utilizara en la presentación en Tokio Dome.

Después de esto, el 25 de mayo del 2011, la banda lanzo un nuevo single“VORTEX”, con tres temas, dando así nuevamente un gran salto para la banda.

El 15 de julio del 2011 se anuncia en la página oficial de la banda que lanzara un nuevo single y PV llamado “REMEMBER THE URGE” que se lanzara el 31 de agosto de 2011, el nuevo álbum “TOXIC” con el single “THE SUICIDE CIRCUS”donde se recopilan canciones de los singles SHIVER, RED, PLEDGE y VORTEX agregando también canciones inéditas lanzandolo el 05 de octubre y además dando paso a el “LIVE TOUR 11 VENEMOUS CELL” dando comienzo el 10 de octubre.

Después de el lanzamiento de "REMEMBER THE URGE" el gran y esperado 4to álbum de la banda "TOXIC" el cual se lanzo en 34 países de forma conjunta, el cual tuvo gran demanda en tiendas en linea, ya que una semana antes el Limited edition y Regular edition se agoto. 
Despues se espera el “FINAL LIVE TOUR 11 VENEMOUS CELL”, con gran éxito en YOKOHAMA ARENA el 14 de enero de 2012.

Tras esta presentación la banda anuncio su concierto "THE DECADE" para el 10 de marzo de 2012, el cual conmemoraría el 10° aniversario de la banda, además de el lanzamiento de OMEGA Tour 11-12 VENOMOUS CELL -FINAL en Yokohama Arena la banda lanzara el DVD de esta presentación el 09 de Mayo del 2012 y su quinto álbum "DIVISION" lanzado el 09 de agosto de 2012.

Tras llevarse acabo THE DECADE, asistiendo miembros del club oficial, artistas, ejectivos, familia y publico en general, the GazettE dio un gran lanzamiento, haciendo de las redes sociales un gran expositor del amor a la banda, en México el tag "GazettE DECADE" permaneció 18 horas en tendencias en México en twitter, y en tendencias globales por casi 26 horas seguidas en twitter, la expectativa de los espectadores llego al limite, marcando que la banda se mantiene firme por su talento y fuerza musical. Además de esto, se anuncio el tour para Heresy membersLIVE TOUR12 -DIVISION- GROAN
OF DIPLOSOMIA 01 comenzando el 08 de octubre y finalizando el 29 de noviembre además lanzando la portada del DVD de OMEGA.
proximamente se lanzara su nuevo album DIVISION.
en el año 2013 the GazettE ara una gira mundial titulada. ..『the GazettE LIVE TOUR 13』.Luego de tanto pedirlos, hacer TT globales en twitter y enviar mensajes, se les ha hecho el milagro y the GazettE ha anunciado su gira mundial 2013, esta vez incluyendo algunos países de Latinoamérica.Luego de seis años, la banda decide salir de la isla para presentarse con la vestimenta del single FADELESS durante Septiembre en Ciudad de México (México), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Paris y Toulouse (Francia), Dortmund y Munich (Alemania), Y Helsinki (Finlandia).

Más tarde, anuncian que el LIVE DVD del final del tour sería estrenado el 26 de junio de ese año. También se informó que the GazettE saldría de Japón, antes de la gira mundial, para asistir a un festival ruso llamado KUBANA Festival, el día 3 de agosto, teniendo un gran recibimiento. Tras haber regresado después del festival, la banda asiste al famoso festival japonés SUMMER SONIC, realizado el 10 y 11 del mismo mes, en el cual tocan ambos días. En ese mes se estrena FADELESS, logrando el puesto 4 en el ranking de Oricon. Asimismo, se anunció el tour MAGNIFICENT MALFORMED BOX promocionando su nuevo disco BEAUTIFUL DEFORMITY, su más reciente trabajo discográfico, que junto a los PV's 'MALFORMED BOX' e 'INSIDE BEAST' (Puestos en la versión Limitada del álbum) son lanzados a la venta el 23 de Octubre del 2013, teniendo gran éxito. El final del tour se llevó a cabo en el Yokohama Arena el día 11 de enero del 2014. A finales del 2013, informaron sobre tres giras que mantendrían a la banda haciendo conciertos al rededor de Japón, sólo para miembros del fanclub oficial, durante el mes de Marzo, el mes de Julio y durante el otoño del 2014, llamando así el conjunto de éstas "STANDING LIVE TOUR14 HERESY LIMITED >REDEFINITION<". Los fans pudieron ver gracias a la página oficial el cambio de look que la banda tuvo y que mantendría durante la gira próxima. El 10 de marzo del 2014 comenzó la primera de las tres giras, llamada "NAMELESS LIBERTY DISORDER HEAVEN", en la cual se recordarían las canciones de los álbumes "Nil" y "Disorder. Este tour culminó el 7 de abril.
Actualmente la banda está preparándose para el siguiente tour, con la temática de los discos "DIM" y "STACKED RUBBISH", que comenzaría en el mes de Julio.
El  último proyecto titulado “DARK AGE” Una pequeña recopilación de información sobre lo que ha sido el proyecto de DARK AGES y sus Movimientos. 00MOV fuel el video promocional OVERTURE con el cual iniciaron el proyecto, 1ST MOV el lanzamiento del disco DOGMA ,2ST-4ST MOV son conciertos en Japón, quedando 5ST MOV la cual se espera sea la noticia de una nueva gira mundial, finalizando con el 6ST MOV que será el final tour. El 3ST MOV acaba de ser su nuevo single UGLY, el cual viene a presentar tres nuevos temas y un video musical para solo dejar la incertidumbre si el quinto movimiento del proyecto será la gira mundial.

7 de enero del 2015 anuncian gira mundial la cual recorrerán varios países, como Argentina, Brazil, Canada, USA, Taiwan, China, Francia,Rusia,Alemania,Finlandia.

A la medianoche, el 10 de marzo en Japón, The GazettE publicó el video completo de la canción "Falling" de su próximo álbum de primavera. El álbum ahora tiene un nombre y una fecha de lanzamiento también; "NINTH", que es de hecho el noveno álbum de estudio completo de la banda (descuenta álbumes de compilación), saldrá el 13 de junio de 2018 y llegará en cuatro ediciones. Su lanzamiento será seguido por una gira nacional, llamada FASE # 01 -PHENOMENON-.

Las imágenes oscuras de DOGMA ahora se han ido, pero el sonido familiar de la banda permanece sin cambios.


En este lanzamiento, The GazettE abandona por completo el concepto general oscuro y culto de PROJECT: DARK AGE (encapsulando DOGMA, feo y desagradable). El video musical de Falling es visualmente una reminiscencia de quizás Derangement, con su esquema de color de neón discordante y una sobreabundancia de tonos rojos. Sin embargo, musicalmente, Falling no es nada similar.



Con esta canción, el GazettE entra en una era conceptual completamente nueva, pero conserva el sonido característico que han estado puliendo desde DOGMA. Caer suavemente combina elementos duros como guitarras aullando y gritando, con matices claramente electrónicos, y aún logra contar una historia muy conmovedora sobre el prematuro fallecimiento de una pareja. En su naturaleza retorcida, la historia es hasta un punto absolutamente romántico.

 Mas tarde en el 2018 surgieron 2 importantes anuncios. El más inmediato fue el lanzamiento del videoclip de FALLING, el inesperado nuevo single del grupo; y el principal aunque más tardío es el anuncio del lanzamiento de un nuevo álbum NINTH el día 13 de junio.

El anuncio de su próxima fase, FASE # 04 -99.999, fue una sorpresa muy bienvenida en la forma de un World Tour 19 THE NINTH. La gira los llevará a 13 ciudades repartidas en 10 países, a partir del 30 de abril y el 21 de junio.


4 comentarios:

  1. Por favor den créditos a Cocayne Soup, y al blog de the GazettE México, ya que la biografía fue aumentada con información de Urua Mishiro (@gazette_fan) integrante de the GazettE México ST, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a uds! hemos podido poner una cuanta información que no se encuentra en todos lados! como las traducciones de las letras etc...
      realmente gracias!!
      saludos Aru de Uruguay ^^

      Eliminar
  2. Hola me podrian pasar el link del concierto que hicieron por su noveno aniversario porfa. Gracias

    ResponderEliminar